Colaboraciones

En Regal Xunqueira también existe una muestra permanente de obras de personas allegadas que de una manera u otra han colaborado con este espacio.

Se compone de obras de Renata Otero, Lorenzo González, Manolo Gómez ,entre otros tantos.

Renata Otero

Barcelona, 1971

Licenciada en BBAA y Doctora en Historia del Arte.

Doctorado en Arte y Cotidianidad.

Profesora de Educación Plástica y Visual en la xunta de Galicia.

Ilustradora y escritora, con un gran bagaje de exposiciones y premios.

Renata o Renée es hija de Otero Regal, a pesar de ello casi nunca tocó la tierra que luego se transforma en cerámica, a pesar de la inmediatez del proceso.

Expuso en varias ocasiones en colectivas e individuales en Regal Xunqueira. De las más recientes, cabe destacar "Mallo en Marzo", exposición que ella también comisarió.

 

 

 

 

 

 

Lorenzo González

Medina de Rioseco, Valladolid, 1943

Catedrático numerario de Dibujo del INB y Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Pintor, grabador y escultor de Salamanca que desde hace varias décadas pasa temporadas en la comarca, donde posee una vivienda en San Román do Val.

Pasa parte de su tiempo de vacaciones en nuestros talleres donde además de perfeccionar sus conocimientos cerámicos, realiza una obra muy personal utilizando agua, tierra y fuego junto con sus manos.

También participó en varias exposiciones colectivas en Regal Xunqueira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manolo Gómez

Manolo Gómez llega a la pintura después de pasar por el mundo de la animación. Es uno de los profesionales de más prestigio de la animación digital. Sus películas, en las que el director y productor son famosos en España y fuera de nuestras fronteras, "El bosque animado", "Sueño de una noche de San Juan", "Espíritu del bosque"

En su poder están dos Goyas y otros numerosos premios. Todo esto está presente de algún hecho en su obra, ya que, los cuadros son, para Manolo Gómez, lugares donde se cuentan vivencias, historias y sentimientos, algunas veces son cuadros creados de manera secuencial.

Manolo Gómez se reencontró con Otero Regal a raíz de una visita al pazo de la Trave y posteriormente a Regal Xunqueira hace 6 años, desde aquel día nuestros talleres son los suyos, empezó con una colección de platos, uno de los cuales está aquí y pasó por el diseño de vajillas, platos, esculturas y un gran mural público junto a Suso Cubeiro. También participó en varias exposiciones en Regal Xunqueira.